Pasajera en tránsito perpetuo

Dominicana de nacimiento, madrileña de crianza, medio argentina de corazón. Soy filóloga hispánica, magister en Profesorado de ESO y Bachiller (especialidad en Lengua y literatura) y doctoranda abandónica (empecé el doctorado sobre Vargas Llosa). Mi experiencia laboral se reduce al ámbito de la docencia: profesora de Lengua y Literatura en secundaria, tanto en Córdoba (Argentina) como en Madrid, y docente particular de niños, adolescentes y adultos durante más de diez años. El feminismo, la literatura y la educación son mi forma de ser y habitar el mundo.

Palabra de gorda

Tallas especiales

Estoy en el probador, me intento subir otro pantalón que tampoco me está. Me miro en el espejo, miro mis rollos, mi cuerpo voluptuoso. Me entran ganas de llorar. Soy una vaca, estoy horrible. Me vuelvo a poner mi ropa y me calzo los zapatos. Le devuelvo toda la ropa a la mujer del probador.

Miscelánea

Todólogos

Observo con preocupación cómo a los profesores de secundaria se nos exige poder impartir el mayor número de asignaturas.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Si bien me parece absurdo confiar que, por el hecho de pasar de un año a otro, las cosas vayan a ir mejor, creo que el ejercicio de revisión de lo que hemos hecho y la planificación del porvenir es sano.

Cómo no amarlos

A menudo lo pienso, pero durante las últimas semanas no me ha cabido duda: los argentinos son unos locos hermosos. Ellos me enseñaron lo que era la PASIÓN. Antes de vivir en Argentina, no sabía lo que era un pecho frío ni una celebración popular como Perón manda.

Creación literaria

Penélope ojerosa

Hay quien dice que Penélope pasaba las noches en vela para entretener pretendientes y darle tiempo a su querido Odiseo. Otros cuentan que él viajaba porque ella tenía una afición desmedida a tejer. Nadie se enteró de nada. La pobre Penélope se pasaba las noches acosada por los desvelos. ¿Sería por la ansiedad de ver…

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031